El arte de persuasión con PNL. Presuposiciones

La ciencia de Programación Neurolingüística tiene muchas herramientas para persuadir. Una de ellas es la técnica de presuposiciones que creó el famoso hipnoterapeuta Milton Ericson. y que ha sido modelada por Richard Bandler y John Grinder los cocreadores de PNL.

Éste patrón de PNL te permitirá ser más persuasivo en tu comunicación.
Una presuposición es inicialmente una suposición que se afirma directa- o implícitamente

La técnica consiste en combinar dos presuposiciones, donde, incluso si la persona niega conscientemente una de ellas, la otra presuposición sigue siendo aceptada. Doctor Milton Ericson fué el maestro de ocultar sus presuposiciones y es por eso que él consegía resultados extraordinarios con sus pacientes.

Un ejemplo muy sencillo. Cuando vas a una tienda puedes preguntar al vendedor: “Me interesa este producto. Ahora, cuánto descuento me hace por él?” Observa que el truco no está en preguntar si el descuento se hace sino estar presuponiendo que en efecto se hace. Presta la atención de cómo se arma la oración: se muestra el interés en el producto para atraer la atención del vendedor y luego se hace sugerencia y presuposición.

Aplicar la misma técnica al mundo de negocios sigue siendo una herramienta muy poderosa.

Y aquí puedes tomar nota de los pasos a seguir.

Paso 1: Selecciona tus presuposiciones.

Paso 2: Para cada presuposición desarrolla 2 frases.

Paso 3: Crea una aproximación conversacional con las frases. Imagina y practica como si estuvieras hablando con la persona introduciendo las oraciones que contengan las frases seleccionadas previamente.

Ejemplo:» Antes de que sigas avanzando con la compra del producto, te sentirás muy contento cuando descubras todas sus ventajas.”.

Esta frase tiene 2 presuposiciones: una es que ya estas avanzando en la compra del producto y otra es que vas a notar un estado emocional positivo al descubrir todas sus ventajas.

Y ahora a practicar! Arma dos frases con 2 presuposiciones cada una que te van a ser útiles para tu trabajo.

Ya me dirás cuales han sido los resultados.